Combate

La rama de combate permite el uso de diversos tipos de armas, mejorando el daño de estas y aumentando la regeneración de energía.

Abanico de Cuchillos: (Fan of Knives)

  • Descripción: Lanza las 2 armas a todos los objetivos en un radio de 8 metros, causando 105% de daño de arma en caso de usar dagas, o 70% en caso de cualquier otra arma.
  • Coste: 50 p. energía.
  • Cooldown: Global.
  • Tiempo de lanzamiento: Instantáneo:
  • Alcance: 8 metros.
  • Requisitos: No.
  • Notas: El único aoe del pícaro, esta habilidad es útil en aquellos momentos donde se congreguen grandes cantidades de mobs juntos. Además, si se tiene activo Adrenaline Rush, de puede spamear esta habilidad a saco.

Aluvión de acero: (Blade Flurry)

  • Descripción: Aumenta tu velocidad de ataque un 20%. Además, los ataques alcanzan a un enemigo cercano extra. Dura 15 s.
  • Coste: 25 p. energía.
  • Cooldown: 2 minutos, Global.
  • Tiempo de lanzamiento: Instantáneo.
  • Alcance: Autobuff.
  • Requisitos: 20 puntos en rama combate.
  • Notas: Muy útil para pules, pues nos permite transmitir todo nuestro daño directo a un segundo objetivo, por lo que hacemos casi el doble de daño. Muy útil sobre todo con Asesinato múltiple.

Amago: (Feint)

  • Descripción: Lanza un amago que no inflinge daño pero que reduce el aggro en gran cantidad. Además, reduce el daño de los ataques de área un 50% durante 6 segundos.
  • Coste: 20 p. energía.
  • Cooldown: 10 segundos, Global.
  • Tiempo de lanzamiento: Instantáneo.
  • Alcance: Melee.
  • Requisitos: No.
  • Notas: En caso de que tengamos problemas con el aggro, amago nos hace la vida un poco más facil, siendo un complemento al vanish a la hora de reducir aggro. Además, el buffo de -50% daño aoe está bastante bien para bosses que lanzan de forma regular aoes que nos obligarían a alejarnos.

Asesinato múltiple: (Killing Spree)

  • Descripción: Camina entre las sombras de un enemigo a otro en un radio de 10 m, atacando a un enemigo cada 0,5 segundos con ambas armas hasta realizar 5 asaltos y aumenta todo el daño infligido un 20% mientras dure. Se puede golpear al mismo objetivo varias veces. No alcanza a objetivos invisibles o en sigilo.
  • Coste: No.
  • Cooldown: 2 minutos (75 segundos por glifo), Global.
  • Tiempo de lanzamiento: Instantáneo.
  • Alcance: 10 metros.
  • Requisitos: 51 puntos rama combate.
  • Notas: Uno de los cds de la rama combate, especialmente útil en pulls si se usa con Aluvión de acero, ya que el ataque lo haremos al objetivo y a su compañero.

Contestación: (Riposte)

  • Descripción: Un golpe que se activa tras haber parado el ataque de un oponente. Este ataque inflige un 150% de daño con arma y ralentiza su velocidad de ataque cuerpo a cuerpo un 20% durante 30 s. Otorga 1 p. de combo.
  • Coste: 10 p. energía.
  • Cooldown: 6 segundos, Global.
  • Tiempo de lanzamiento: Instantáneo.
  • Alcance: Melee.
  • Requisitos: 10 puntos en rama combate, 3 puntos en talento Desvío, parar un ataque.
  • Notas: Principalmente orientado para pvp, esta habilidad no la usaremos en pve.

Evasión: (Evasion)

  • Descripción: Aumenta la probabilidad de esquiva un 50%, y reduce la posibilidad de ser golpeado por ataques a distancia un 25% durante 15 segundos.
  • Coste: Ninguno.
  • Cooldown: 3 minutos, Global.
  • Tiempo de lanzamiento: Instantáneo.
  • Alcance: Autobuff.
  • Requisitos: No.
  • Notas: Una de las habilidades que más supervivencia nos otorga. Un momento para usarlo es por ejemplo cuando en un pull de mobs deseamos tirar de todos los cds, y así no tener que preocuparnos apenas por el aggro durante esos 15 segundos.

Golpe siniestro: (Sinister Strike) (SS)

  • Descripción: Ataque instantáneo que inflinge 180 p. de daño además de 115% de daño de arma. Otorga 1 p. de combo.
  • Coste: 45 p. energía (40 por talentos).
  • Cooldown: Global.
  • Tiempo de lanzamiento: Instantáneo.
  • Alcance: Melee.
  • Requisitos: No.
  • Notas: El golpe siniestro será nuestra principal habilidad para generar puntos de combo con todas las armas menos con las dagas.

Gubia: (Gouge)

  • Descripción: Inflige [1 + 0.21 * AP] p. de daño, incapacita al oponente durante 4 s y desactiva tu ataque. El objetivo debe estar de cara a ti. Cualquier daño infligido revivirá al objetivo. Otorga 1 p. de combo.
  • Coste: 45 p. energía.
  • Cooldown: Global.
  • Tiempo de lanzamiento: Instantáneo.
  • Alcance: Melee.
  • Requisitos: Estar de frente al objetivo.
  • Notas: Otro stun del rogue.

Patada: (Kick)

  • Descripción: Una patada rápida que interrumpe el lanzamiento de hechizos y evita que se puedan lanzar hechizos de esa misma escuela durante 5 segundos.
  • Coste: 25 p. energía.
  • Cooldown: 10 segundos, Global.
  • Tiempo de lanzamiento: Instantáneo.
  • Alcance: Melee.
  • Requisitos: No.
  • Notas: Esta habilidad es una de las muchas que nos definen a los pícaros, más concretamente la de corta hechizos. Aunque no es habitual, en algunos bosses habremos de estar atentos a cortar hechizos, así que es importante estar atentos y tener a mano esta habilidad.

Puñalada: (Backstab)

  • Descripción: Asesta una puñalada al objetivo, inflige un 150% de daño con arma más 465 p. de daño al objetivo. Tienes que estar detrás del objetivo. Requiere una daga en la mano derecha. Otorga 1 p. de combo.
  • Coste: 60 p. energía.
  • Cooldown: Global.
  • Tiempo de lanzamiento: Instantáneo.
  • Alcance: Melee.
  • Requisitos: Estar a la espalda del objetivo.
  • Notas: A diferencia del golpe siniestro, usaremos este ataque como el principal generador de puntos de combo cuando usemos dagas y una build de combate.

Puyazo: (Shiv)

  • Descripción: Realiza un ataque instantáneo con un arma de mano izquierda que aplica el veneno del arma de mano izquierda automáticamente al objetivo. Las armas más lentas requieren más energía. Ni Puyazo ni el veneno que aplica pueden ser golpe crítico. Otorga 1 p. de combo.
  • Coste: 20 p. energía.
  • Cooldown: Global.
  • Tiempo de lanzamiento: Instantáneo.
  • Alcance: Melee.
  • Requisitos: No.
  • Notas: A pesar de no tener un gran utilidad, siempre puede ser útil para completar el último punto de combo cuando usemos mutilar.

Sprint: (Sprint)

  • Descripción: Aumenta la velocidad de movimiento del pícaro un 70% durante 15 s. No interrumpe el sigilo.
  • Coste: No.
  • Cooldown: 3 minutos.
  • Tiempo de lanzamiento: Instantáneo.
  • Alcance: Autobuff.
  • Requisitos: No (unas buenas botas no van mal xD).
  • Notas: Para cuando hay que salir por patas, o también para acercarse al boss en sigilo más rápido al inicio de este.

Subidón de adrenalina: (Adrenaline Rush)

  • Descripción: Aumenta tu velocidad de regeneración de energía un 100% durante 15 s.
  • Coste: No.
  • Cooldown: 3 minutos, Global.
  • Tiempo de lanzamiento: Instantáneo.
  • Alcance: Autobuff.
  • Requisitos: 30 puntos en rama combate.
  • Notas: Uno de los principales cds (si no el principal) de la rama combate, especialmente útil para hacer nukes. También es muy útil en pulls usado con Aluvión de acero.
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