Glosario

A

  • Add: Mob extra en un combate.
  • AFK: «Away From the Keyboard». Modo «Ausente».
  • Aggro: La amenaza de un mob.
  • Alt: Personaje alterno.
  • Ap: «Attack Power» o «Poder de Ataque.»
  • AoE: «Area of Effect» o «Area de efecto». Hechizos que afectan en área y no solo a un objetivo. Ej: Abanico de Cuchillos.
  • ArP: «Armor Penetration» o «Penetración de armadura».

B

  • BG: «Battleground» o «Campo de batalla».
  • Boss: Enemigo especial, más fuerte que los demás mobs, y que suelta loot mejorado.
  • Buff: Tambien usado «Buffo/s». Cualquier tipo de estado beneficioso. Ej: el Poderio del paladín.

C

  • Caster: Las clases lanza hechizos. Normalmente usado para los DPS.
  • CD: Abreviación de Cooldown. El tiempo de refresco de las habilidades.
  • Critter: Las criaturas que no responden a los ataques, como las ratas o las ardillas.

D

  • DeBuff: Todo lo contrario a un Buff. Cualquier tipo de estado perjudicial.
  • DK: Death Knight. Caballero de la Muerte.
  • DND: «Do Not Disturb». Modo «No Molestar».
  • Dot: «Damage over Time» o Daño en el tiempo.
  • Dodge: Esquiva.
  • DPS: «Damage Per Second» o «Daño Por Segundo». Promedio de daño que un jugador realiza por segundo. También es usado para referirse a las clases dedicadas a hacer daño.
  • Druid: Druida.

F

  • Finisher: Nombre por el que se suele referir a las habilidades que necesitas puntos de combo para ser usadas, como por ejemplo el Eviscerar.

H

  • Healer: Jugador encargado de curar a los distintos miembros del grupo o banda.
  • Hit: Indice de golpe.
  • Hot: «Heal on time» o Cura en el tiempo.
  • Hunter: Cazador.

I

  • Instance: Mazmorra.

K

  • Kitting / Kitear: Consiste en mantenerse fuera del rango del enemigo o stuneandolo mientras se le hace daño.

L

  • Loot: Objetos otorgados por los bosses o mobs. Tambien usado para referirse a la acción de saquear.

M

  • Mage: Mago.
  • Melee: Las clases cuerpo a cuerpo. Normalmente usado para los DPS.
  • MH: «Main Hand» o «Mano Principal». La mano donde se equipa el arma principal (ranura de la izquierda).
  • Mob: Cualquier tipo de NPC enemigo.

N

  • Nuke: Expresión utilizada para referirse al momento de maximizar el daño.

O

  • OH: «Off Hand» o «Mano Secundaria». La mano donde se equipa el arma secundaria (ranura de la derecha).

P

  • Paladin: Paladín.
  • Pet: Mascota.
  • Priest: Sacerdote.
  • Pull: Acto de llamar un grupo de mobs o un boss. Tambien usado para referirse a un grupo de mobs.
  • PVE: «Player Versus Enviroment» o «Jugador Contra Entorno». Toda la parte del juego que consiste en hacer mazmorras y bandas.
  • PVP: «Player Versus Player» o «Jugador Contra Jugador». Toda la parte del juego relacionada con el combate entre jugadores (Campos de batalla, Arenas, etc.)

R

  • Raid: Grupo de banda o mazmorra de banda.
  • Ranged: En general, cualquier clase a distancia. Usado para referirse a los cazadores, pues no son Casters en si, pero si que atacan a distancia.
  • Rest: El acto de descansar.
  • Rezz: Resurreción.
  • Rogue: Pícaro.

S

  • Shaman: Chamán.
  • Spec: Nombre por el que se refiere a una rama de talentos. Ej: A:¿Que spec tienes? – B:Asesinato.
  • Stamina: Aguante.
  • Starter: Nombre por el que se suele referir a las habilidades con las que se comienza el combate, como por ejemplo Garrote.
  • Stun: Dejar aturdido a un enemigo, o hechizo con esa capacidad.

T

  • Tanke: Jugador encargado de recibir la mayor parte del daño (sino todo) de los mobs dentro de una mazmorra o banda.
  • Taunt: Cualquier tipo de acción que obligue al objetivo a atacarte.

W

  • Warlock: Abreviado «Lock». Brujo.
  • Warrior: Guerrero.
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